¿En qué consisten y cuáles son los tipos de servicios de bodegaje?

Mucho más que almacenaje. Descubre todo lo que tienes que saber sobre los servicios de bodegaje

Muchas pequeñas, medianas y hasta grandes empresas no tienen entre sus instalaciones bodegas o almacenes donde guardar su mercadería, insumos, o directamente los productos que ofrecen a la venta. Por este motivo, se vuelve necesario buscar una empresa de bodegaje que almacene su carga. Pero, en este rubro hay muchas ofertas y distintos tipos de servicios de bodegaje, por ejemplo:

Bodegas por posiciones: Para algunas bodegas su negocio consiste en el arriendo de posiciones en rack. El cliente paga por una cantidad de posiciones específicas, así las tenga o no ocupadas al mismo tiempo, asegurando que si las necesita están disponibles. Este modelo implica un cobro mensual por las posiciones.

Mínimo de posiciones fijas: Hay empresas que exigen el arriendo de un mínimo de posiciones mensuales, para asegurar la rentabilidad del cliente y la ocupación de los espacios disponibles.

Mini Bodegas: Otro método de bodegaje es el arriendo de mini bodegas, de administración propia, donde se puede almacenar la mercadería que el cliente requiera. En general, este tipo de bodegaje es utilizado más en casos de particulares o para guardar mobiliario en desuso, tanto de empresas como de personas naturales.

Bodegaje y logística: El servicio de bodegaje más completo es el que incluye logística. En Bodegas Ergo ofrecemos ambas opciones. Muchos empresarios no tienen los recursos, el espacio o el tiempo para armar pedidos, realizar maquilas, hacer despachos, etc. En esos casos, lo más conveniente para ellos es contratar un servicio de bodegaje que incluya logística, de esta manera estarán libres de esas tareas que consumen mucho tiempo.

Modelo Bodegas Ergo: Sabemos que no hay sólo una fórmula perfecta para el rubro del almacenamiento, sin embargo, la experiencia nos ha permitido desarrollar un modelo más amigable con el cliente, que le permite pagar exclusivamente por el volumen de su carga. A medida que vaya despachando mercancía, el tamaño de su carga irá disminuyendo y con eso también el monto de su factura. Los valores son diarios y tampoco exigimos un mínimo de m3 para comenzar a almacenar con nosotros. Además ofrecemos también logística integral para todos los clientes que lo necesiten o mini bodegas para aquellos que sólo necesitan guardar algo por un tiempo determinado.

¿Sabías todo eso? ¿Te imaginabas que existían tantos tipos de servicios de bodegaje diferentes? Si quieres aprender más, quédate leyendo nuestros posts o visita nuestros servicios aquí. Visita nuestras dos sucursales: Bodega Lampa y Bodega Pudahuel.